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¿Cómo comer sano en la oficina?

Por Verónica Villalobos

Si eres una de las millones de mexicanas que está sentada en el escritorio todo el día, es tiempo de hacer un cambio de hábitos y empezar a moverte. Comer sano puede ser un gran problema, sobre todo si estás rodeada de puestos de donas y tacos.

1. Muévete – ¿Es tu hora de comida? ¿Tienes un descanso? Ve y toma una caminata alrededor de la cuadra o del edificio en lugar de estar sentada en el cuarto de descanso. ¿O acaso no has tenido suficiente de la oficina ya? Exponerte a la luz del sol por solo 15 minutos al día puede disminuir el riesgo a depresión y disminuir la inmunidad.

2. Lleva tu propia comida – Si aún no estás llevando a la oficina tu propia comida, es tiempo de que ya empieces. Y no quiero escuchar la excusa de que no tienes tiempo. Te doy un tip: Prepara mucha quinoa para toda la semana el domingo y guárdala en el refrigerador. Puedes añadirle frijoles y champiñones, o espinacas, espárragos y pimientos, o le puedes añadir cualquier proteína que te guste (pollo, pescado, salmón, atún) y las verduras de tu antojo (zanahorias, berenjenas, champiñones, espárragos, chícharos, calabacitas, arúgula, berros, lechugas, espinacas, etc.). La quinoa es muy nutritiva y saciante.

3. Involucra a todos – Mantenerte saludable sola de tu parte, puede ser difícil, especialmente si tienes una oficina llena de colaboradores y compañeros de donas-café-pizza-comida chatarra- para llevar. Convence a cada uno para que se involucren. Limpien el refrigerador, compren una licuadora, un extractor de jugos y empiecen.

4. Siempre lleva fruta y semillas o frutos secos – Son el mejor snack, te da energía, es saludable y te deja satisfecha por largo tiempo.

5. Toma agua – Mantenerte hidratada hará que te sientes con más energía, se aclara tu mente y rendirás más. Carga tu propio termo con agua natural. Si eres de las que no les gusta el agua natural, ponle unas hojitas de yerbabuena o menta, limón y chía y toma 2 litros diarios por lo menos.

 

Aplica estos cambios pequeños y mira cómo poco a poco serás más saludable y rendirás más. Platícame cómo te va.

Con salud y cariño,

Vero Villalobos
Coach de Alimentación, Bienestar Integral, Conferencista, Embajadora de marcas, Especialista en Salud Hormonal.
http://verovillalobos.com

 

13 Noviembre, 2017

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