Mujer Emprende

Cuando aparentemente no tienes nada, es momento para construirlo todo…

Por Naddia Macias

¿Alguna vez has abierto los ojos en la mañana sintiendo que no tienes nada?, ¿te has levantado con una sensación de insatisfacción que pesa a lo largo del día?

Creo que a muchas personas nos ha pasado, pero ¿Qué hacemos con esa sensación?… Sabes, por una parte ese sentimiento es verdadero, en realidad nada es nuestro, sin embargo lo tenemos todo. ¿Te suena raro?

Sentir que no tenemos nada o esa sensación de insatisfacción es una señal de alerta para generar cambios. Si en estos momentos estás pasando por sentimientos similares, te invito a abrir más grandes los ojos, tu mente y el corazón.

¡NADA ES TUYO! Ya te había hablado de esto anteriormente cuando te escribí sobre el amor y el apego ( http://www.mujeremprende.com.mx/amor-vs-apego/ ) realmente nada es tuyo, ni tú trabajo, ni tus hijos, ni tu pareja, nada ni nadie. Todo está pero nada es tuyo.

LO TENEMOS TODO: un hogar que nos protege, una cama en donde descansar, alimento en el refrigerador, conexión a internet, acceso a la educación, familia, amigos, trabajo, medios de transporte, agua potable, salud, personas que nos aman y a quien amar, ideas, un cuerpo fuerte y muchas otras cosas que podemos tocar y otras que no, sin embargo como ya te he comentado NADA ES NUESTRO pero todo está ahí disponible para nosotros.

Si con lo anterior, sigues sintiendo que no tienes nada, déjame decirte algo, también tienes la capacidad de CONSTRUIRLO TODO y esa si es tuya.

Justamente en medio de un ¨mal momento¨, en donde la frustración y la ansiedad de sentir que nada había en mi vida, que a mis veintitantos no tenía la vida que había soñado en donde estaba lejos rodeada de gente sintiéndome sola, una de mis coaches me dijo esta frase que transformó mi visión ¨Justo aquí en donde aparentemente sientes que no tienes nada, es la mejor oportunidad para construirlo todo¨, ¡Qué gran verdad! si ¨no tenía nada¨ realmente no había nada que perder al construir cosas nuevas, y sí, mucho que ganar.

Muchas veces, al estar ya tan sumergidas en tales pensamientos es complicado ver más allá, pero desde mi experiencia te digo, no hay nada que perder y mucho que ganar, ¿hay miedo?, aún y con el miedo, porque algo que si te puedo afirmar y firmar es que no será más difícil y doloroso de lo que ya puede ser hoy o de lo que puede ser si tu energía no se transforma en aquello que tanto deseas construir.

¿CÓMO INICIAR?

Empieza por ser la co-creadora de tu vida, agradece lo que tienes y lo que no también, visualiza a dónde quieres llegar, lo que quieres construir, materialízalo en tu mente, en tu corazón y en papel ¡ATREVETE A SOÑAR!, define qué cosas diferentes necesitas hacer para llegar a ello y lo más importante ¡LEVANTATE Y TOMA ACCIÓN!, sea cual sea la acción diferente que tomes te llevará a un camino diferente al que llevas hasta hoy, te sacará del estado emocional en el que estás y todo será más claro. Una vez que inicies, el camino ira apareciendo pero no por arte de magia, sino porque tú misma lo estarás creando, con tu energía, con tus decisiones y con tus acciones.

 

28 Diciembre, 2017

0 responses on "Cuando aparentemente no tienes nada, es momento para construirlo todo..."

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015