Mujer Emprende

Cuestiona todo, sin temor a responder

Por Naddia Macias

Cuestiona todo, sin temor a conocer las respuestas, sin temor a descubrirte. Cuestiona absolutamente todo, las respuestas aparecerán, porque solo tu sabes lo que necesitas, no existe una verdad absoluta, lo único que existe es tu verdad, cuestiona todo sin temor a encontrar, sin temor a contestar, a contestarte a ti misma, ¡cuestiona todo! y encuentra respuestas, clarifica, reconoce y sigue cuestionándote porque el cerebro necesita respuestas y para que eso suceda hay que generar preguntas, no te detengas por omitir ó por evadir, que aquí la única beneficiada o perjudicada eres tú.

Cuestiona toda emoción, cuestionar genera consciencia, indaga, profundiza, no te conformes con la primera respuesta, el cerebro es muy astuto y la mente puede llegar a engañarte.

¿Cuándo sabrás que has llegado a la respuesta? cuando además de satisfacción profunda sientas paz, cuando quizás no te gusta la respuesta pero hay mayor claridad y una vez que hay claridad, hay consciencia, una vez que hay consciencia se puede trabajar con un plan y crear el camino, sabrás cual es el siguiente paso.

Cada una de nosotras tenemos dentro todas las respuestas a las preguntas que nos puedan llegar a surgir de nosotras mismas.

La clave está en hacer las preguntas correctas para obtener las respuestas correctas, ya que el cerebro siempre produce respuestas ante una pregunta.

El proceso del pensamiento consiste en responder preguntas que nos hacemos repetidamente, en donde si hay un descontrol se convierten en historias y muchas veces de terror.

Las preguntas dirigen nuestro enfoque al tener que contestarlas, así que la calidad de las preguntas determina la calidad de las respuestas, lo ideal es que sean en positivo, este tipo de preguntas nos llevan a que encontremos respuestas que nos hacen llegar a un punto de reflexión, convicción y acción ya que también estimulan a la mente a pensamientos que aprovechen las circunstancias.

Es importante utilizar palabras como: positivo, aprendizaje, poderoso, ganar, lograr, sí, agradable, aprovechar.

Como, por ejemplo:

  • ¿Cómo puedo resolver esta situación?
  • ¿Qué puedo aprender de esto?
  • ¿Qué podría ganar si lo logro?

Así que apartir de hoy te invito a CUESTIONARTE TODO, profundiza, conócete y no temas a lo que puedas encontrar,que conocer esas respuestas te llevarán a tu verdad.

Estamos en fechas en donde es común cuestionarnos la tayectoria a lo largo del año, en donde muy seguramente generemos nuevos propósitos, es la mejor oportunidad para hacernos preguntas clave para llegar a las respuestas que de verdad necesitamos para el cumplimiento de todo lo que nos fijemos.

 

¨El arte y la ciencia de hacer preguntas es la fuente de todo el conocimiento¨

Thomas Louis Berger

18 Diciembre, 2017

0 responses on "Cuestiona todo, sin temor a responder"

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015