Mujer Emprende

EL ARTE DE FRACASAR: 5 señales de que viviste un fracaso perfecto.

Por Naddia Macias

Dicen que el fracaso no existe y que la perfección tampoco, pero si no existieran no habría una definición de tales palabras, entonces ¿para qué negarlas?, veámos…

Un fracaso según el diccionario es un ¨suceso adverso e inesperado¨ ¿en donde dice que es malo como para negarlo? no me canso de repetirte en cada artículo que un suceso es neutro y que la interpretación es personal y cada una se la damos basándonos en nuestras creencias personales. Entonces, para mí EL FRACASO SI EXISTE, afortunadamente…

Ahora bien, hablemos de la perfección en donde el diccionario dice  ¨que es muy adecuado para un determinado fin¨ es decir, algo que es adecuado para otra cosa se le considera PERFECTO…

¿Y si las juntamos? Tenemos un suceso inesperado que llega en el momento adecuado con un propósito, lo que es igual a UN FRACASO PERFECTO 🙂

¿Ves que bonito?, para que negarlo si podemos darle una bonita interpretación.

Déjame preguntarte algo ¿has fracasado alguna vez?, deseo con todo mi corazón que tu respuesta sea SÍ, porque si no has fracasado entonces muy seguramente nunca haz hecho ni intentado nada y eso da mas miedo que el mismo fracaso.

Pero déjame decirte que fracasar tiene su chiste, es todo un arte, no se trata solo de fracasar y ya, se trata de hacer que sea un fracaso perfecto, pero ¿cómo se logra eso?

AQUÍ TE DEJO 5 SEÑALES DE QUE VIVISTE O VIVES UN FRACASO PERFECTO:

  1. APRENDISTE: Cuando fracasamos y somos conscientes de cada cosa que pasó, como pasó y hasta que punto las cosas dejaron de funcionar, significa que ya sabemos una forma diferente de como no hacerlo, quizás aún no tenemos la fórmula secreta para que sí suceda, , pero basándonos en esa experiencia sabemos por donde no ir. Para llegar a este punto es importante, evaluar la situación.
  2. MADURASTE: Cuando fracasamos y aprendemos del aparente ¨error¨ nos desarrollamos y nos hacemos más sabios, brincamos de una étapa a otra, nos transformamos y mejoramos como personas, independientemente del área en donde hayamos fracasado.
  3. DESARROLLASTE TU CREATIVIDAD: Para trascender las consecuencias de un fracaso es necesario tener creatividad (la habilidad de crear cosas nuevas) y si tu eres creativa, ¡despreocupate! no habrá fracaso que pueda contigo.
  4. ARRIESGASTE: Dicen que el que no arriesga no gana y si arriesgaste y fracasaste te aseguro que ganaste mucho: experiencia, madurez, sabiduría, creatividad, seguridad y tantas cosas que te han formado hasta el día de hoy.
  5. DESARROLLASTE LA RESILIENCIA: Si fracasaste puedo firmar que tienes una capacidad enorme para superar las situaciones dificiles, ¡deja de lamentarte!, de buscar culpables, de lamerte la herida, recuerda que fue solo un suceso inesperado que llegó en el momento adecuado con un propósito. ¡Encuentra ese propósito!

Imagina que somos como una liga, hay situaciones que nos estiran tanto que casi casi nos obligan a crecer. Si estás atravezando por un fracaso y aún no miras estas 5 señales no desesperes, es un proceso que todos vivimos y cuando menos lo esperes todo esto y mucho mas aparecerá en tu camino, solo asegurate de ir detrás de situaciones, personas, lugares que sumen a tu proceso.

Creo que así como nos preparamos para ganar, nos deberiamos preparar para el fracaso, así el día que llegue estaremos listas para tomar lo mejor de él y seguir adelante, sacudiéndonos y levantándonos mas fuertes y más sabias para recibir el siguiente, anteriormente te hablé del éxito en: http://www.mujeremprende.com.mx/la-transformacion-un-salto-diario-hacia-el-exito/, pero creo que me salté un paso ya que el éxito es el conjunto de pequeños y grandes fracasos perfectos.

 

Gracias por leerme. Si consideras que ésta información te agregó valor y puede agregar valor a alguien más COMPARTE.

 

Hasta la próxima.

 

20 Noviembre, 2017

1 responses on "EL ARTE DE FRACASAR: 5 señales de que viviste un fracaso perfecto."

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015