Mujer Emprende

El emprendimiento más ambicioso que hay, el más rentable y el más importante: LA VIDA.

Por Naddia Macias

¿Cuál es tu mejor equipo? Así es, ¿quiénes conforman tu equipo más eficaz? Todos sabemos que emprender no es lo más sencillo del mundo, esto lo podemos afirmar quienes ya emprendimos porque ya lo vivimos y quienes aún no porque por algo no lo han hecho.

Esta vez déjame hablarte sobre el emprendimiento más ambicioso que hay, el más rentable y el más importante… LA VIDA.

No todos tenemos el valor de emprender el viaje que es la vida. No es lo mismo ir por el mundo existiendo, operando en piloto automático a realmente vivir, y ¿QUÉ ES VIVIR?

Un día escuché una pregunta que me hizo cuestionarme muchas cosas, la escuché del pastor de una iglesia a la que asistía, y decía así: ¿TU VIVES O SOLO EXISTES?, ¿Cuál es tu respuesta?, la mía en ese momento fue ¨no sé, no lo había pensado¨, pero era evidente la respuesta.

Creo que como todo emprendimiento, para vivir se requiere de algo muy importante FORMAR UN EQUIPO, si eres emprendedora me darás la razón, si no lo eres vete enterando. Y bueno, ¿Tú ya lo tienes?

En mi caso es mi familia. Mi familia de sangre, mi familia biológica, es el grupo de personas que me formaron y me vieron crecer. En pocas palabras, mi tribu. Y en tu caso, ¿quién es?

Hoy te quiero hablar de ese círculo que siempre está ahí contigo, en las buenas, en las malas, en las peores y en donde crees ya no poder más. Hoy te quiero hablar de ese grupo de personas que siempre están y que algunas o muchas veces ignoramos, porque damos por hecho que siempre estarán ahí y sabes, efectivamente así es. ¿Te pasa a ti?, primera señal de que solo estás existiendo.

A partir de este equipo tan importante, se pueden desprender y formar los que tú quieras, los que te generen dinero, éxitos, los que te desarrollen negocios, etc. Éste equipo es el más rentable y el que debería llevarse la mayor inversión.

Déjame hablarte de mi equipo, ese que me dice la verdad cuando la necesito escuchar no cuando la quiero escuchar, ese que hace notar su presencia con el silencio, que muestra su apoyo con una sonrisa, que responde cuando yo ya no sé qué decir, ese que me respeta y respeta mis decisiones porque confía tanto en mí que saben que lo que sea que haga es lo mejor para mí y es feliz si yo soy feliz. Mi equipo es mi familia, una madre que siente mi dolor y mis alegrías, un padre que con su silencio se hace notar y sin decir nada lo dice todo, una hermana que se va hacia el piso cuando me ve tirada y con su amor me levanta, un par de sobrinos que revolucionan la vida de todos con una sonrisa, un cuñado que me vio crecer y se convirtió en el hermano mayor buena onda y de ahí muchas personas más que ocupan una parte de mí, que transmiten su fortaleza y que me están dejando la mejor herencia, un gran APRENDIZAJE.

Y de nuevo, ¿Qué es vivir?

Es emprender el viaje con un equipo. Porque de esto se trata la vida; de creer, confiar, ENCONTRAR UN EQUIPO, darle todo y finalmente abrir los brazos para recibir, dejando fluir el círculo virtuoso…

¿Estás pensando en emprender, ya lo hiciste o conoces a alguien que quiere hacerlo?

Frente a ti tienes el paso más importante.

Éste artículo lo dedico a mi equipo, el cual me inspira todos los días y te lo dedico a ti, que sin conocerte ya eres parte de mi equipo.

Bendiciones.

23 Octubre, 2017

0 responses on "El emprendimiento más ambicioso que hay, el más rentable y el más importante: LA VIDA."

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015