Mujer Emprende

Hortensia Galaz, “Se llega más rápido solo, pero más lejos en equipo”

Hortensia Galaz, es una mujer altamente sensible, alegre, siempre buscando el lado más positivo de las personas y las situaciones, valiente, fuerte, amorosa, solidaria, preocupada por el bienestar de los demás, lucha día a día para ser la mejor versión de sí misma sin descuidar sus principios, siempre ocupada y preocupada por hacer que las personas se vayan mejor de cómo llegaron a su lado.

En el ámbito empresarial, Hortensia es una mujer incluyente en su equipo de trabajo, confiando y dando oportunidad a personas capaces y decididas a trabajar. Siempre pensando en cómo mejorar, qué y como ofrecer servicios que actualmente demanda el mercado.

 

¿Cómo empezó tu historia como emprendedora?

Estoy convencida que para ser empresaria(o) se tiene que tener una formación y disciplina la que nace primeramente en familia, mi detonante fue mi padre el Sr. Ángel Reyes Galaz (QEPD) mi principal inspirador y motivador para desarrollarme en el ámbito empresarial.

Ver que en Sonora y en nuestro país cada día existen más mujeres emprendedoras que son exitosas, tanto empresarias como líderes de opinión y en la política. Es importante considerar que “emprender” no solamente en este país sino a nivel mundial, requiere de un reto enorme, puesto que es poner en práctica nuestras ideas, sumando todos los elementos contingentes que podamos tener, desde restricciones en el mercado, procesos con el gobierno, mala administración, entre otras. Pienso que el factor motivante es vencer esos “Retos” y lograr destacar.

 

¿Qué hace diferente a tu empresa?

Son ya 24 años de servicio interrumpidos, podría decir que es la Asiduidad, nuestra constancia en siempre estar disponibles a nuestros clientes.

 

¿Qué has aprendido de la vida?

Soy muchas etapas por las que pasa una mujer desde iniciar una profesión, trabajar, formar una familia, y el despedirte para siempre de un ser querido. Hay que vivir siempre dando lo mejor cada día, disfrutar tu trabajo y rodearte de personas que sumen a tu vida.

 

¿Cuáles son las habilidades más importantes que has desarrollado para alcanzar el éxito?

Ser sincera, y que mi ejemplo y acciones sean los que verdaderamente hablen por mi

 

¿Cuál es el mejor consejo de negocio que has recibido?

Esta frase: “En arca abierta hasta el justo peca” y “Se llega más rápido solo, pero más lejos en equipo”

 

¿Qué consejo le darías a otra emprendedora?

La capacitación constante, no buscar ventaja de ninguna situación, y siempre buscar foros o grupos, para apoyar y ayudar en su formación y crecimiento.

Tenemos como mujeres una gran responsabilidad, puesto que una de nuestras principales funciones es lograr “dar vida”, y vida también se refiere a las virtudes, valores que se habrán de vivir en nuestras empresas y sobre todo en nuestras familias.

 

Cuéntanos tu experiencia con Mujer Emprende

Mujer Emprende es una plataforma actual, dinámica, que nos acerca a todas aprovechando la tecnología, y experiencia de los expositores tanto en ámbito nacional como en el internacional.

Me dio nuevas herramientas de trabajo y términos de emprendimiento.

 

¿Algo mas que desees compartir?

Actualmente emprender es una faceta de iniciación clave para poder perdurar en la empresa, pero sin duda el estar ya en el campo de acción, existen un sinfín de barreras las cuales es necesario enfrentarlas con un respaldo y equipo de trabajo íntegro y comprometido. Este equipo de trabajo tiene que ser interno (trabajadores) y externo (plataformas como Mujer Emprende).

21 Junio, 2017

2 responses on "Hortensia Galaz, “Se llega más rápido solo, pero más lejos en equipo”"

  1. Imagen de perfil de TANIA ROCIO RUIZ PEREZ

    TENER UNA DISCIPLINA DIARIA EN ACTIVIDADES Y OTRAS COSAS

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015