Mujer Emprende

La importancia de las crisis, ¿qué nos quieren decir?

Por Naddia Macias

Las crisis son importantes, para ordenar el desorden”.  Walter Riso.

Se entiende por crisis como una situación grave de una persona o cosa. Yo creo que la definición se la dan los ojos que la miran, el corazón que la vive y la historia que hay detrás.

Hay quienes pueden ver una crisis como lo peor, la catástrofe, el fin del mundo o bien, hay quienes podemos verla como una gran oportunidad.

Una crisis es sinónimo de LIMITE, si lo buscas en internet no te aparecerá como tal, pero yo lo veo así. Al llegar al límite de alguna situación es porque hubo algún tipo de exceso y todo exceso trae consigo consecuencias.

CRISIS = CONSECUENCIA

Por ejemplo; exceso de gastos trae consigo consecuencias económicas, exceso de grasa y comida chatarra trae consigo consecuencias directamente en la salud y el cuerpo físico, exceso de basura y contaminación trae consigo consecuencias en el planeta. Pero esto no termina ahí, desde mi punto de vista en realidad apenas inicia.

Hay que tener un elevado nivel de consciencia para entender el verdadero propósito o significado de las crisis y sobre todo lo que nos quieren decir. Todo parte de la pregunta que nos hagamos: ¿por qué? vs ¿para qué?

Si tu pregunta ante una situación de crisis es ¿por qué a mí?” déjame decirte que te estás victimizando, con esto no busco que te ofendas y si esto sucede es parte de tu victimización, porque si te está pasando a ti es solamente la consecuencia de tus excesos, si te pones a buscar razones de ¿por qué a ti? es eso, basta con pensar en las veces que pasaste tu tarjeta de crédito para comprar cosas que no necesitabas, cuando te comiste el chuchuluco o tiraste la basura en la calle, sin embargo no se trata de hacer más pesada tu carga y echar culpas, se trata de encontrar soluciones a través de las oportunidades que trae consigo una crisis.

Si te preguntas ¿para qué a mi? es diferente, ¿qué es lo que quiere decirte esta situación? quizás que estás cayendo precisamente en excesos, que ya es tiempo de cancelar tus tarjetas de crédito, de cuidar tu alimentación y tu salud o bien de cuidar al mundo ya que es el espacio en donde vives (esto lo puedes transportar a todas las situaciones de tu vida éstos solo son ejemplos). Se trata de consciencia, te estoy hablando de los mismos excesos, de las mismas consecuencias, vistos desde diferentes ojos, desde los ojos del victimismo o desde los ojos de la responsabilidad en donde asumes, reconoces y lo que hagas después hace toda la diferencia.

Todo y todos en determinado momento llegamos al límite y esto sucede al vivir desde los excesos, la palabra exceso es neutra como tal sin embargo siempre trae consigo una consecuencia.

Hace unos días me cuestioné ¿para qué está sucediendo todo lo que ha ocurrido en el mundo? y esto fue a raíz de los cambios que la naturaleza nos ha regalado, ¿qué nos está queriendo decir el planeta?, ¿qué nos quiere enseñar la naturaleza?, ¿de qué me tengo que hacer responsable?… fueron tantas las preguntas en mi cabeza que una de las acciones que elegí llevar a cabo es hacer este artículo para compartirlo contigo, invitarte a hacerte las mismas preguntas y lo más importante y más allá de encontrar una respuesta asumir la responsabilidad y hacer una diferencia. ¿Cómo? de la forma que esté en tus manos, con pequeñas acciones desde el corazón y la consciencia, recuerda que la grandeza se encuentra en los pequeños detalles.

Ahora, ¿puedes ver las crisis como grandes oportunidades?

Oportunidad de transformar, oportunidad de ampliar la consciencia, oportunidad de mejorar.

¿QUIERES TOMARLA?…

26 Septiembre, 2017

0 responses on "La importancia de las crisis, ¿qué nos quieren decir?"

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015