Mujer Emprende

Más fuerte que tus miedos

Por Christ Castillo

 

Como emprendedora reconozco que empezar con nuestro proyecto es angustiante y cargado de miedos. Seré capaz de hacerlo, seré buena, estaré dispuesta a sacrificar mis noches de sueño y si no tengo clientes, si no les gusta mi propuesta, si no quieren mi producto, no soy tan bueno, no tengo dinero, no puedo y así la lista sigue.

¿Estamos en la misma sintonía, verdad?

Cuando tenía en mente comenzar Comuna Coworking hubo muchas noches que decidía tirar la toalla, no me sentía capaz de llevar un proyecto que aportara un granito a los demás, cómo explicar un modelo de trabajo en una ciudad pequeña donde su tradición está muy arraigada al trabajo tradicional, cómo decirle y convencer a los interesados que dejaran su trabajo y pelearan por sus sueños. El miedo es poderoso, es como un gigante que te ataca y cada vez que te empoderas, solo con un pisotón te ha derrumbado. Cómo acabas con esos miedos a emprender y haces tus sueños realidad.

Sé más fuerte que tus miedos.

¿Cómo puedo ser más fuerte que mis miedos? Permite que ellos te guíen, pues lo que más te asusta es lo que deberías hacer. Déjame explicarte cómo lo puedes lograr:

 

Sé el conductor de tu vida

Hay una anécdota que alguna vez leí que contaba así… Tus miedos son como el bebé que va sentado atrás en tu auto, están ahí, están molestos, incómodos, lloran, patalean, incluso hablan contigo y te ponen los cabellos de punta. Tú eres el conductor, a pesar de traer ese bebé en el asiento de atrás perturbando tu camino, TÚ LLEVAS EL MANDO, tu dices por dónde ir, tu lo manejas, NO él a ti.

Debes sentir, aceptar y decirles: Saben qué, ustedes no fueron invitados a esta fiesta así que aquí quédense porque yo voy a bailar.

 

Deja de pensarlo tanto

Otra forma de ponerle un alto a tus miedos es dejar de pensar TANTO las cosas (overthinking), causante de dolores de cabeza.  Ten el coraje de tratar y empezar.

 

Confía en tu valor único

Lo más importante es confiar en ti misma, deja de decirte que no eres suficientemente buena para hacerlo, LO ERES.

No eres perfecta, puedes ir mejorando. Imagínate siendo una aplicación móvil, primero sale la beta, después el 1.0, después el 2.0 y así siempre estamos en constante actualización. Lo que tienes que hacer es practicar, mientras más lo practiques mejorarás muchísimo.

Cree en ti, cree en lo que eres capaz, en tus regalos, en tus ideas, en tu proyecto, en la marca que dejas en este mundo, en la misión de vida que tienes en este momento. Cree en tu gran valor, cree que ya eres grande, no necesitas nada más que darte cuenta que estás floreciendo.

Si tu también has sentido que esos miedos te manejan y crees no tener un valor único. Escríbeme, descubramos JUNTOS tu valor, lo que te hace único y venzamos los miedos.

 

Muchos abrazos, Christ.

www.christcastillo.com

7 Agosto, 2017

0 responses on "Más fuerte que tus miedos"

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015