Mujer Emprende

¿Quién eres?

Por Naddia Macias

La pregunta del millón de dólares, ¿Quién eres?, la pregunta con mayor valor y la que desafortunadamente nunca ponen en el examen de la escuela…

Desde pequeñas nos enseñan muchas cosas y es a través de estos aprendizajes que nos hemos formado (te invito a leer:  http://www.mujeremprende.com.mx/5239-2/ ), dentro de las cosas que nos han enseñado, nos han venido a implantar definiciones equivocadas de nosotras mismas, sin embargo la respuesta a la pregunta ¿quién eres? ya viene dentro de ti y de mi desde el día en que fuimos procreadas,

Actualmente, con las referencias externas que existen se ha ido modificando la definición que tenemos de nosotras mismas, es decir, la identidad y la esencia se ha ido perdiendo por el ¨querer ser¨, por alcanzar ¨la vida perfecta¨ que los medios o la gente pinta tan bonita. Te pregunto; ¿estás satisfecha con la vida que tienes actualmente?, si tu respuesta es SI permíteme honrarte y felicitarte, si tu respuesta es NO te pregunto ¿en qué estás creyendo o ¨queriendo creer¨ solamente por encajar en la sociedad?

Alguna vez te has hecho la pregunta ¿QUIÉN SOY?, o más allá de hacerte la pregunta, ¿has encontrado la respuesta?

Podrás responder ¨SOY ANITA¨, por decir un nombre… pero te pregunto ¿solamente eres un nombre?, o podrás decir ¨SOY UNA MUJER RESPONSABLE¨, te pregunto ¿solamente eres eso? O incluso, puedes no tener clara una respuesta.

Mi intensión en esto, no es venir a decirte quien eres, finalmente ese es el concepto que tú creas de ti misma, lo que si me gustaría compartirte son cuatro puntos importantes que te pueden servir de apoyo en tu propia definición:

  1. Reconócete como un ser ÚNICO: Esto quiere decir que no hay otro ser vivo (y no vivo) en la tierra igual a ti ni física, emocional ni genéticamente. Aun si comparamos a un par de gemelos, no son iguales. Incluso, el ser únicos es la única característica idéntica que tenemos como seres vivos.
  2. Reconócete como un ser PERFECTO: Eres tan perfecto como la vida en la tierra. Nadie mejor que tú misma sabe lo que necesita para sí. Podremos tener las mismas preguntas, sin embargo, las respuestas serán completamente diferentes de persona a persona.
  3. Reconócete como un ser de AMOR: eres un ser creado desde el amor, independientemente de en quien tu creas y más allá de tus padres, fuiste creada con y desde el amor con un propósito definido basado en el amor para el mundo.
  4. Reconócete como un LIENZO EN BLANCO: Sin quitar valor a los demás puntos, éste punto es el mejor, ya que al reconocerte como un lienzo en blanco, tienes la oportunidad de escribir en ese lienzo todos los días una nueva historia, poner, quitar, colorear, etc.

 

Finalmente, cada una de nosotras elegimos quienes queremos ser, tenemos una auto imagen y auto concepto, el secreto está en que estamos eligiendo creer o mas bien a quien estamos eligiendo creele, si a nosotras mismas o a lo que los demás dicen o quieren que seamos.

 

Te invito a reflexionar por un momento ¿quién eres?, eso solo tú lo sabes, lo que yo si me permito decirte es que eres mas que un género, eres mas que un rol, eres mas, mucho mas que una palabra o definición.

 

Abrazos.

 

4 Diciembre, 2017

0 responses on "¿Quién eres?"

Deja un mensaje

Mujer Emprende© Todos los Derechos Reservados 2015